ENGLISHJAPANESE

 

Glosario de la terminología de uso frecuente en ETP.

■Conciencia Vasta

En nuestra conciencia creemos que somos independientes unos de otros, pero de hecho la gente está interconectada en el subconsciente a un nivel más profundo (o en una dimensión más alta) y nuestra "conciencia" es también una parte de un todo, una "vasta conciencia." Jung se refería a ella como "inconsciente colectivo", que es donde se almacena la sabiduría humana.

■Energía de la Consciente

A la influencia, el trabajo, la sabiduría, la información y la voluntad de esta "Conciencia Vasta" para que los seres humanos evolucionen (cambien y mejoren) la llamamos Energía.  La Conciencia Vasta tiene ese poder que nos guía hacia una forma de vida más saludable y feliz de igual manera que las ramas y las hojas de los árboles crecen hacia el sol y sus raíces penetran en la tierra hacia las venas del agua.

Todos hemos experimentado pequeños instantes sintiendo esta energía cuando hemos estado relajados, calmados, sin egoísmo y en esos momentos cuando hemos estado absortos y concentrados en algo. ETP ofrece un lugar donde los socios pueden entrenarse y también donde conseguir los productos para que puedan obtener esta energía cuando la necesiten.

■Varios tipos de energía 

Esto se refiere a tipos de energía que son catalogados dependiendo del propósito que los socios necesitan. Es posible que usted mismo llegue a conocer los métodos de cómo obtener la energía de la "Conciencia Vasta" si va al entrenamiento de la mente. Sin embargo al público en general no le será fácil llevar a cabo el entrenamiento debido a que tiene que atender sus asuntos de la vida cotidiana. Los directores de ETP le proporcionan la energía que requiere en forma de productos energéticos que están imbuidos con esa energía. Esperamos que usted goce de sus efectos.

■Productos de Energía

Estos son los productos que ETP vende que contienen el “medio” donde la energía está imbuida. Usted puede activar la energía consumiendo los productos alimenticios de la salud que están llenos de energía, escuchando los productos de audio (MP3, CD-R) o usando cualquiera de los otros productos.  

■”Medio” de la energía

Una forma en que los directores pasan la energía que ellos han creado a los socios en forma directa es por medio de la “Instalación”. Otra forma es la de imbuir la “materia” con energía. La “materia” en la cual la energía está imbuida se llama “medio”.

■Instrucción

Instrucción es una sesión (la administración) en la más que los directores hacen más clara la conexión entre la conciencia individual y “Conciencia Vasta.” Es a través de esta instrucción que usted obtendrá la capacidad de utilizar la energía de ETP.

(Explicación adicional) Mediante el uso de la técnica denominada “conexión de los pechos,” usted puede intercambiar energía con una tercera persona o con un objeto para poder curarla o para impregnar energía a ese objeto.
Tanto nuestra conciencia como nuestro inconsciente están conectados a la “Conciencia Vasta” por naturaleza y es eso lo que nos permite estar vivos. Sin embargo, nuestros hábitos diarios, nuestros egos, y traumas han estado interrumpiendo su suave flujo causando por lo mismo varios problemas. Es la energía la que logra dar el flujo suave a la "Vasta Conciencia” y la conciencia de los socios y esto sucede cuando se ejercita la capacidad de los directores de ETP.

■Energía original

Tomando en cuenta las condiciones de los socios, preparamos el producto de energía que contiene el “medio” que está impregnada con cada tipo de energía que ha sido especialmente preparado para adaptarse a las necesidades del individuo. Debido a que la capacidad del “medio” tiene un límite y a que impregnamos la energía mediante el ajuste, la verificación de sus efectos y el nivel de mejoramiento, utilizamos el material de audio (que es eficaz durante un corto período), el nopal y los alimentos naturales como “medio”.

■Ko-shinto

Ko-shinto no es el Jinja-shinto que prevalece en estos tiempos, ni tampoco es el estado sancionado conocido como shinto hecho por aquellos en el poder después del período de los Meiji.

Ko-shinto es una sabiduría antigua japonesa que surgió de la visión profunda de los misterios y las leyes de la naturaleza y del gran universo, y de la reverencia y gratitud por lo que nos hicieron sentir.

■Fuerzas de resistencia

Uno de los trabajos del subconsciente es la homeostasis.  En ETP la llamamos la "fuerzas de resistencia" al cambio. En el área de lo físico un ejemplo es cuando tratamos de mantener nuestra temperatura corporal constante por medio de escalofríos para elevarla cuando hace frío y con el sudor para bajarla cuando hace calor. Este proceso se observa también en la psicología humana. Por ejemplo, si usted ha enviado los mensajes equivocados a su subconsciente, tales como "El dinero es sucio" o "La buena fortuna trae desgracia", entonces usted tratará de seguir siendo pobre, aunque exista la posibilidad de ganar dinero o si aparece la buena fortuna justo enfrente de usted, le sacará la vuelta de manera inconsciente.  Matrimonio Azul es otro ejemplo. Es la resistencia al cambio de una situación presente. En nuestra mente y el subconsciente, hay una fuerza de resistencia llamada la "ley de inercia", sobre la cual hemos aprendido en la clase de física en secundaria, y que trata de cómo siempre intentamos mantener la situación que prevalece.  Existen métodos de psicología para mejorar e ir de la "fuerza de resistencia" al "reformador". ETP trata de mejorar nuestras vidas, proporcionando la energía favorable y la información a la mente subconsciente.    

■Instalación

Es una sesión en la que el director instala la energía directamente a los socios sin necesidad de utilizar el medio.

■Sincronicidad

La sincronicidad es el fenómeno que hace que sus pensamientos coincidan con eventos sociales o ciertos asuntos. De acuerdo con Jung, se trata de "los eventos que son casuales y no relacionados, aparecen juntos en una manera significativa". Se trata de “coincidencias significativas". Después de haber obtenido la Instrucción, se ha observado que las sincronicidades ocurren con frecuencia.  Por lo tanto, usted necesita tomar la responsabilidad de mantener pensamientos positivos, por ejemplo de su éxito y la felicidad de los demás.

■Inspiración o Instuición

Se trata de la capacidad de conocer de inmediato, desde el corazón la verdad de las cosas, sin tener que pasar por una explicación o verificación. En la asociación ETP la consideramos como la información de la "Conciencia Vasta".

■Serendipity 

La capacidad para descubrir lo inesperado. Descubrir algo por casualidad, capacidad de encontrar algo afortunado